Muro


1810-2010


200 años de historia argentina...






 Dakar Argentina-Chile-Perú 2012
DAKAR 2012: ¡EL PERÚ!A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata (Argentina) de Lima(Perú). En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.

Dakar 2012 - El recorrido


COPA AMÉRICA 2011:
Mayor evento del fútbol en América Latina.

Realizada desde 1916, la Copa América es la competición de selecciones de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones. En 2011, el torneo se realizará en Argentina y contará con la presencia de 12 equipos que buscarán ser el mejor del continente. De éstos, siete estuvieron en las octavas de final de la Copa del Mundo de 2010: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Japón. La competición, equivalente a la Eurocopa, es disputada en los mismos moldes del mundial de selecciones.
Desde 1993, además de los diez países sudamericanos, otros dos países de fuera del continente siempre participan del torneo como invitados. Es válido recordar que Brasil, Argentina y Uruguay dominan el escenario del fútbol mundial, ya que juntos esos tres países sudamericanos vencieron 9 Copas del Mundo.
La Copa América de 2011 tendrá un atractivo especial para por primera vez: la 43ª edición del torneo será transmitida integralmente en HD (High-Definition). Se estima que 200 países asistirán la competición.
En 2011, el evento contará con grandes estrellas del fútbol mundial como: Robinho, Kaká y Júlio César (Brasil); Messi, Tevez y Mascherano (Argentina); Valdivia y Suazo (Chile); Claudio Pizarro (Perú); Roque Santa Cruz y Cardozo (Paraguay); Forlán y Cavani (Uruguay); Chicharito Hernandez (México) y Honda (Japón).